Herta® la marca líder de charcutería francesa lanza una nueva gama de jamones respaldada por la blockchain

Durante la Semana de la Agricultura Francesa, Herta® presentó su nueva gama de productosEngagé et Bon” (traducido como: Comprometido y Bueno). Esta es una triple alianza única conformada por los granjeros, los transformadoresy los industriales donde la transparencia es garantizada gracias a la blockchain. Esta asociación asegura el compromiso de Herta® con la agricultura francesa en favor de la mejora continua de sus productos.

Con el fin de responder a una creciente demanda de los consumidores que buscan un jamón que no comprometa la calidad ni el origen, Herta®, el líder de los embutidos en Francia ha lanzado desde abril 2021, los jamones Herta® Engagé et Bon. Esta nueva gama está conformada por 6 referencias de puercos franceses, criados sin ningún tratamiento de antibióticos y alimentados sin OMGs, gracias a su receta de extractos vegetales y antioxidantes. Además, esta nueva variedad está empacada en contenedores reciclables. Suficiente para satisfacer las expectativas de los consumidores más exigentes.

Esta nueva gama fue diseñada en asociación con Porvéo, Socopa y Connecting Food. La gama sigue una lógica de retribución de valor justo, (sin coma) para cada eslabón de la cadena alimenticia. De igual manera, los consumidores tienen acceso a la transparencia gracias al código QR que se encuentra en la parte posterior del paquete. Esta asociación novedosa permite ofrecer un jamón de alta gama, 100% francés y responsable.

Pago justo y prácticas exitosas

Thierry Lambert__Porvéo

La gama Herta® Engagé et Bon participa en las buenas prácticas granjeras y en la justa remuneración. Porvéo, el grupo porcino de la cooperativa agraria Terrena es la marca elegida para el surtido. Porvéo defiende una visión del bienestar de los animales ya que sus criadores están continuamente evaluados y utilizan tecnología avanzada para asegurar el bienestar animal. Al igual, la remuneración está indexada a la calidad y más allá de la retribución fija, los criadores se benefician de un sistema que tiene en cuenta los costos de producción, al igual que los alimentos y se revalúa cada trimestre para garantizar la estabilidad de los ingresos de los criadores.

“Esta associación permite una mejor estabilidad y seguridad… para nuestros criadores. Es un reconocimiento a su trabajo y compromiso”.

Thierry Lambert, el president de Porvéo

Evron, el establecimiento industrial de Socopa que se especializa en el puerco

Thierry Meyer_Bigard

Los puercos de Porvéo son enviados al centro de Socopa, Evron (Francia). Socopa se especializa en la industria porcina y ha dedicado sus equipos y su conocimiento industrial a este proyecto. Además, Herta® Engagé et Bon se le ha otorgado una certificación especial gracias al buen trato de los animales.

“El trabajo logrado juntos… demuestra que el grupo BIGARD y su afiliada SOCOPA  dedican su compriso a la calidad de carne… mientras que garantizan una total transparencia à traves de la blockchain”.

Thierry Meyer, el director del sector porcino del grupo Bigard

Alta calidad en un contenedor responsable

Arnaud de Belloy_Herta

Herta® Engagé et Bon garantiza un jamón sin nitratos gracias al proceso de Conservación Sin Nitratos que combina extractos vegetales y antioxidantes. Además, el empaquetado de Herta® Engagé et Bon es responsable al ofrecer una opcion de papel reciclable.

 “Esta asociación es una representación de nuestra manera de trabajar con la cadena de alimentos… Esta nueva gama realza el trabajo de los criadores franceses que demuestran un esfuerzo singular, y todo está garantizado a los consumidores gracias a la tecnología innovadora de la blockchain”.

Arnaud de Belloy, el Director General de Herta® Francia

Completa transparencia gracias a la avanzada tecnología de Connecting Food.

En todos los productos de la gama Herta® Engagé et Bon, Herta® ofrece la posibilidad a sus consumidores de identificar todas las etapas de la cadena de valor de cada producto. Desde los fabricantes de alimentos para animales, hasta el sitio de producción industrial alsaciano, pasando por los criaderos de cerdo del gran oeste. Toda la información está disponible fácilmente. Con solo escanear el código QR situado en la parte posterior del paquete e introducir el número de lote del producto, se puede acceder a una página web donde se da a conocer al consumidor la información específica sobre esa producción. Después de una primera colaboración exitosa en torno al jamón “Tendre Noix®”, Herta® confirmó así su asociación con Connecting Food y su compromiso con el método innovativo y único de la blockchain en el sector de los embutidos.

La plataforma Connecting Food permite asegurar un seguimiento del proceso completo de la cadena alimenticia. Igualmente audita a los asociados de Herta® sobre su cumplimiento de los criterios de la gama, para así asegurar la información gracias a la blockchain y poder mostrarla claramente a sus consumidores. La startup francesa, Connecting Food, actúa, de esta manera como un tercero independiente de confianza que garantiza los elementos de trazabilidad a sus consumidores.

“Haber puesto en marcha este proyecto de trazabilidad desde el inicio hasta el final de la cadena alimenticia, con sus actores igualmente importantes en el mundo de la charcutería y agricultura, demuestra que la transparencia es posible incluso a un nivel industrial. Nosotros estamos convencidos que este proyecto va a orientar a la industria alimentaria porque todos los consumidores quieren una dieta más transparente para todos”.

Maxine Roper, Cofundadora de Connecting Food